BlackBerry - una vez que el niño mimado del mundo de teléfonos inteligentes - pudo haber caído en tiempos difíciles en medio del vertiginoso guerra smartphone que está aumentando en número de participantes y la intensidad, pero la empresa está lejos de la elaboración de su último aliento.
Esto es de acuerdo a Yudi Moodley, nuevo MD con sede en Johannesburgo de BlackBerry para África, que dice que la compañía canadiense no es más que en la transición y todavía tiene un montón de trucos bajo la manga izquierda -, así como un sólido plan de acción para 2014.
El ex Durbanite Moodley, que ha estado trabajando desde las oficinas de BlackBerry Bryanston desde hace casi un mes, se hizo cargo de Alexandra Zagury como parte de una reorganización en la estructura de gestión ya Thorsten Heins renunció como CEO y John Chen tomó su lugar.
Un ex analista de Caltex y Cell C vendedor y pronosticador, Moodley ha sido parte del equipo de BlackBerry desde 2010 y dice que está en él para el largo plazo, porque ve un futuro brillante y momentos emocionantes por delante.
Él dice que 2014 es el año de plan de trabajo de BlackBerry se hará realidad y el año que la empresa necesita para ejecutar sus planes - en gran parte se centró en su popular plataforma BlackBerry Messenger (BBM), sino también de la empresa, su sistema operativo QNX - sobre la que BlackBerry 10 se basa - y el lanzamiento de nuevos dispositivos.
En la vista, dice Moodley, es el lanzamiento de canales de BBM - incursión de la compañía en el mundo vertiginoso de los medios de comunicación social. La plataforma, que la empresa en última instancia, busca convertir rentable, permitirá a las marcas, artistas, empresas y comunidades para conectar a los consumidores y de los grupos en el tiempo real.
La popularidad de BBM se ha dado a la compañía más confianza para forjar adelante con el lanzamiento de la nueva plataforma de medios sociales abiertas. Desde el 21 de octubre, cuando BlackBerry abrió su plataforma de mensajería instantánea para los usuarios de Android y plataformas iOS, BBM ha sido arrebatado por los millones.
El día BlackBerry lanzó BBM para los clientes de Android e iPhone, la aplicación se ha descargado más de 10 millones de veces. Una semana después, BBM se paró en 20 millones de descargas - con lo que el número total de usuarios de BBM a más de 80 millones. Durante la primera semana de disponibilidad abierta, BBM fue la aplicación global libre de la parte superior en 35 países en Google Play y en 107 países de App Store de Apple.
África es un mercado importante para la empresa, con los consumidores en SA y Nigeria mantener la marca BlackBerry saludable. Mientras que los productos y servicios de BlackBerry están disponibles en 43 países de todo el continente, los dos dijeron que los mercados siguen siendo fuertes - con tres de los 10 mejores teléfonos inteligentes vendidos en Sudáfrica y cuatro de los 10 primeros en Nigeria siendo
BlackBerry (GfK Retail and Technology, septiembre 2013) .
Esta semana, el BlackBerry Z30 - colocado por la empresa como su principal, smartphone más rápido y avanzado hasta la fecha - lanzada en SA , por el momento sólo a través de Vodacom. El teléfono - que limita con ser un phablet - ha estado disponible en Nigeria desde septiembre.
Hace dos meses, BlackBerry anunció su cartera de teléfonos inteligentes 2014 sería la transición de seis dispositivos a cuatro. Moodley dice esto incluye dos dispositivos de gama alta y dos dispositivos de gama media. Los teléfonos inteligentes incluirán los modelos Qwerty totalmente táctil y.
En cuanto a las perspectivas de futuro en cuanto a la oferta de la tableta PlayBook - como 2011 de la compañía - Moodley dice que la compañía no ha descartado la opción, pero que no podía comentar en esta etapa. Dicho esto, Moodley agregó: "Nunca digas nunca".
Mientras tanto, dice BlackBerry está "en silencio va sobre su negocio" - sin centrarse en lo que está haciendo la competencia - y en movimiento para asegurarse de que da leales de BlackBerry lo que quieren, mientras que la construcción de sus productos y servicios. La inversión en África, dice, es toda la parte superior, mientras que de la mente para la compañía.
Como se ha señalado recientemente por Chen, Moodley dice que la compañía también seguirá centrándose en la mudanza a abrazar una multi-plataforma, traiga su propio dispositivo ( BYOD ) mundo mediante la adopción de una nueva plataforma de gestión de la movilidad y una nueva estrategia dispositivo.
QNX es otro activo de la empresa va a seguir para aprovechar hasta el próximo año, dijo Moodley. BlackBerry está trabajando con socios para crear la tecnología integrada de sistemas de información y entretenimiento a bordo de vehículos - un desarrollo posible gracias a la compra de la compañía de QNX Software Systems en 2010.
"Estamos lanzando productos y el desarrollo de nuestros servicios y plataformas -.. Empresas que van bajo no hacen que la compañía está en transición y, por su parte, tiene una hoja de ruta La fundación se está construyendo para la próxima generación", concluye Moodley - haciéndose eco de los sentimientos de Chen que BlackBerry reconstruirse.
No hay comentarios :
Publicar un comentario