viernes, 23 de septiembre de 2011

Operadoras telefónicas se reunen con Conatel para bloquear equipos robados de por vida (Así sean liberados)



El Gobierno Bolivariano protege a más
de 27 millones de usuarios y usuarias de telefonía móvil a través de la Providencia Administrativa que imposibilita el uso de un equipo móvil que haya sido reportado como presuntamente robado, hurtado o extraviado.
Lunes, 19 de septiembre de 2011
Pedro Maldonado Marin, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, informó que visto el fenómeno de robo de celulares, que compromete el bienestar de los venezolanos, y luego de un estudio preliminar que arrojó que los equipos de telefonía móvil robados, hurtados o extraviados podían ser usados en otras operadoras, se iniciaron por solicitud emanada del Presidente Chávez y el Vicepresidente Elías Jaua, mesas de trabajo entre Conatel y las operadoras nacionales Movilnet, Digitel y Movistar, que derivaron en esta norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales reportados como presuntamente hurtados, robados o extraviados y que fue publicada este 19 de septiembre en Gaceta Oficial.
En este sentido, Maldonado explicó que la Providencia Administrativa número 1.869 establece que a partir de la publicación en Gaceta, el registro debe ser intercambiado entre las tres operadoras cada doce horas.
Este instrumento jurídico establece el mecanismo para realizar un registro que imposibilita tecnológicamente el uso de un equipo reportado como presuntamente hurtado, robado o extraviado, para evitar su reutilización, pues es esta posibilidad la que estimula el delito.
Adicionalmente, en mesas de trabajo con la compañía Research In Motion, RIM, (fabricante de los equipos Blackberry) ésta se comprometió a bloquear éstos equipos en el ámbito mundial para que no puedan ser usados en ningún otro país.
Los usuarios y usuarias podrán reportar el equipo a través de una llamada telefónica o en el centro de atención al cliente, proporcionando los datos básicos de la línea del celular, que usualmente le son solicitados para otros fines.
De igual forma, Maldonado exhortó a la ciudadanía a no adquirir celulares de dudosa procedencia.
Fuente: Zarblackberry.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Copyright 2012, Design by Lord HTML . Powered by Blogger .