Netflix lleva paso firme en America Latina, han llegado a un acuerdo con Televisa para distribuir más de 3,000 horas en telenovelas, series y programas de entretenimiento, y alrededor de 1,500 horas de contenido con TV Azteca. Sobre el acuerdo con TV Azteca, por ahora sólo se sabe que tendrá una duración de tres años, y después tendrán que negociar nuevos términos dependiendo del éxito del servicio y contenido.
En el caso de Televisa se incluye una cláusula que indica que sólo se liberarán programas y series un año después de que sean emitidos en señal abierta en México.
Especialistas del sector de telecomunicaciones han señalado que Netflix tendrá que ‘luchar’ para que su plataforma sea aceptada en México y en America Latina en general, sobre todo por los problemas de baja penetración de Internet y el alto costo de la banda ancha.
“Va muy enfocado hacia cierto nivel socioeconómico de la población que consume alto contenido de banda ancha y que busca contenido multimedia en alta definición”, dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de tecnologías de información y comunicación (TIC) de The CIU, luego del anuncio de la llegada de Netflix .
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