Tips básicos de seguridad para Blackberry y otros equipos.
La perdida del teléfono (bien sea por robo ó extravío) le puede ocurrir a cualquier persona. En la mayoría de los casos en ellos tenemos almacenada información personal que puede ser crítica y peligrosa en manos ajenas; basta solo pensar en toda nuestra información de contacto, familiares, claves de cuentas, etc. Es por esto que debemos pensar en la protección de los datos que guardamos en nuestros equipos (laptops, teléfonos ú otro dispositivos electrónicos) y prever un evento como este.
Los siguientes tips de seguridad son perfectamente aplicables a cualquier equipo, sin embargo a continuación se describen algunas particularidades que corresponden al Blackberry:
Por último quiero hacer énfasis en que las medidas aquí descritas aplican perfectamente para cualquier otro equipo donde usualmente guardamos datos importantes.
Los siguientes tips de seguridad son perfectamente aplicables a cualquier equipo, sin embargo a continuación se describen algunas particularidades que corresponden al Blackberry:
- Bloqueo del Teléfono: Este puede ser el mas sencillo de implementar y puede proteger nuestros datos con gran eficiencia, evitando que cualquier persona pueda acceder la información. Para activarlo basta con ir a Menu —> Opciones —> Contraseña. En este momento el equipo solicita introducir la clave y su confirmación. Por defecto el equipo siempre será bloqueado luego de dos minutos sin la interacción por parte del usuario.
- Borrar la data antes de vender, regalar ó traspasar el equipo a otra persona. Existen varios procedimientos para borrar la data de un Blackberry y pueden variar dependiendo de la versión del software que tenga el teléfono.
- Usar la opción de protección del contenido. Esta función permite encriptar los datos almacenados en el Blackberry mediante una clave elegida por el usuario. Esto proporcionara una seguridad adicional al bloqueo del teléfono.
- En caso de pérdida ó robo del Blackberry y en caso de poseer el servicio “Blackberry Internet Service”, se debe llamar a la empresa proveedora del servicio y solicitar la desactivación del mismo en el equipo, ya que de lo contrario los e-mail continuaran llegando al teléfono.
Por último quiero hacer énfasis en que las medidas aquí descritas aplican perfectamente para cualquier otro equipo donde usualmente guardamos datos importantes.
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